El conjunto avileño derrotó por 4-3 al Sport Huancayo en suelo peruano y se metió en los octavos de final del torneo

El Sumario – El Caracas FC, único representante de Venezuela en la Copa Sudamericana 2018, derrotó como visitante al Sport Huancayo de Perú por 4-3 y accedió a los octavos de final del torneo.

Los “Rojos del Ávila” venían de ganar una semana atrás por 2-0 e incluso un empate les alcanzaba para avanzar de ronda, sin embargo, el partido fue un auténtico festival de goles encabezado por el volante capitalino Diomar Díaz, autor de tres goles.

Salinas abrió el marcador en el compromiso apenas a los 14 minutos, y 14 después Díaz empató para los venezolanos. A tres del final del primer tiempo, Andrés Valverde puso el 2-1 para los locales en el Estadio de Huancayo, para irse al descanso con la esperanza de remontar el marcador adverso en la ida.

Lee también: Vinotinto femenina pasa a semis en Centroamericanos

Contundencia Roja en el complemento

Recién iniciada la segunda mitad del compromiso, el Caracas igualó la pizarra por intermedio de un potente derechazo de Díaz. y en el minuto 70 de juego, el camiseta “10” de los capitalinos completó el primer hattrick de su carrera profesional con otro latigazo de derecha cruzado, que significaba el 2-3, estableciendo el dominio caraqueño en suelo peruano.

Los goles siguieron lloviendo en el frenético partido, y el Huancayo empató e tres minutos del final del tiempo reglamentario con diana de Saune, sin embargo, el goleador y capitán del Caracas, Fernando “El Colorado” Aristeguieta selló el triunfo con un tanto más después del tiempo añadido.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1021946926437203970

Ahora el Caracas FC, espera por el ganador de la serie entre el Atlético Paraenense (Brasil) y Peñarol (Uruguay) para conocer a su rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Carlos E. Escalona / @SoyCarlosEloy

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario