El artista venezolano Cipriano Martínez, residenciado en Londres, ha representado a Caracas en diferentes formatos y desde distintas percepciones en sus casi 20 años de producción pictórica. Este domingo la capital será testigo, una vez más, de la imponente propuesta del criollo que presentará su más reciente trabajo “Máculas ortogonales” en la Galería Beatriz Gil de Las Mercedes.

Esta nueva producción ofrece un conjunto de obras que describen el movimiento urbano en convivencia con las estructuras desde la representación de retículas, elementos fundamentales en el legado artístico de Martínez, que conviven en su propuesta como pequeños accidentes que transgreden el intento de organizar y componer una forma perfecta.

La muestra será exhibida en el marco del abstraccionismo y geometría. El autor ha descrito esta nueva propuesta como “la dicotomía entre orden y caos de la ciudad”, una colección de arte que a diferencia de las demás no teme mostrar los errores que suceden en la construcción de una composición.

Esta nueva propuesta de Cipriano Martínez apuesta por un nuevo tratamiento plástico y conceptual, sin abandonar la reflexión de lo urbano que cambia constantemente. “Máculas Ortogonales” ofrece gran variedad de formatos debido a que según el autor “no toda pintura requiere un gran formato y no todo gran formato garantiza una mejor pintura, todo te lo da la experiencia, el ensayo y el error”.

YR

Con información de Correo del Orinoco.