El oficial técnico en la Oficina Australiana de Meteorología, Brian Kirby, quien grabó las imágenes, comentó que “fue simplemente bonito de ver”

El Sumario – El mundo animal siempre brinda grandiosas imágenes que en ocasiones invitan a las personas a reflexionar sobre el verdadero valor de la amistad, apoyo y compañerismo. En otros momentos, la ternura es la que cautiva a los usuarios a través de videos que se publica en las redes. Y en esta oportunidad es lo que sucede con dos delfines, que fueron grabados mientras van tomados de sus aletas al mismo tiempo que van nadando.

El oficial técnico en la Oficina Australiana de Meteorología, Brian Kirby, se encontraba a bordo de una pequeña embarcación en Gladstone, Australia, cuando vio una manada de delfines nadando en la proa del barco.

Ante el asombro, Brian enseguida sacó su cámara para grabar a los animales y fue cuando logó capturar el momento en que uno de ellos acercó una de sus aletas pectorales a la de otro como si quisiera “agarrados de la mano”.

Tras publicar el video que no tardó en viralizarse, el oficial Brian manifestó que “fue simplemente bonito de ver. En ese momento no me di cuenta de que los delfines se estaban ‘agarrando’ de las aletas. Sólo me percaté cuando llegué a casa y pude revisar con tranquilidad todas mis fotos y vídeos».

De interés: Nace el primer rinoceronte indio en 47 años en un zoológico de Inglaterra

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales