El Sumario – Un panda gigante completamente albino fue filmado en los bosques de bambú en China, este ejemplar es el primero en ser registrado en la naturaleza.

La hazaña ocurrió en la provincia central china de Sichuan, dentro de una reserva silvestre, donde fue avistado el animal, blanco y de ojos rojizos. Las imágenes fueron tomadas por una cámara infrarroja situada a más de 2.000 metros de altitud.

Los animales con albinismo a menudo corren un mayor riesgo de ser víctimas de los depredadores en la naturaleza, ya que pueden ser vistos más fácilmente y tienen una vista más pobre

Expertos de la reserva destacaron que “se podría tratar de un ejemplar de uno a dos años de edad que parece gozar de buena salud, aunque se desconoce cuál es su sexo”.

Te puede interesar: Encuentran una tortuga caimán de casi 30 kilos en EE.UU.

La reserva natural planea instalar más cámaras infrarrojas para observar su crecimiento y cómo interactúa con otros pandas gigantes en el área.

En la actualidad, se cree que solamente existen 1.864 ejemplares en todo el planeta según datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Además esta especie está clasificado como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de CNN en Español