Cápsula Dragon se acopla con éxito a la EEI
La nave llevaba dos grandes paneles solares desplegables, una carga de 3.300 kilos, que serán instalados en la Estación Espacial Internacional

El Sumario – La cápsula Dragon, de la compañía SpaceX, se acopló con éxito este sábado 5 de junio a la Estación Espacial Internacional (EEI), y tras haber despegado el jueves desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU.

Según lo informado por la NASA, la operación fue supervisada por dos de sus astronautas, Shane Kimbrough y Megan McArthur. Y además, la cápsula con más de 3.300 kilos de carga se adjuntó de forma autónoma a las 5:09 de la madrugada, hora del este de Estados Unidos, al módulo Harmony de la EEI, que a esa hora se ubicaba sobre el sur del Océano Pacífico.

El Sumario - Cápsula Dragón se acopla con éxito a la EEI
Cápsula Dragon de la compañía SpaceX

En la carga de la cápsula Dragon se trasportaban dos grandes paneles solares desplegables, el primer par de un grupo de seis que la NASA enviará a la estación espacial con miras a aumentar el suministro de energía hasta en un 30%.

El primer par de paneles, denominados ROSA por sus siglas en inglés y cuya tecnología ya fue probada en la EEI en 2017, serán colocados durante salidas espaciales los días 16 y 20 de junio.

Con la llegada de la Dragon, la EEI actualmente suma cinco artefactos espaciales acoplados en su estructura, una vez que ya alberga la nave de carga Cygnus-15 y la de la misión tripulada Crew-2, además de las rusas Progress 77 y Soyuz MS-18.

De interés: NASA enviará dos nuevas misiones para explorar Venus en el 2026

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias