SAV tiene evento para evitar el cáncer de mama

El Sumario – El cáncer de mama triple negativo, el menos frecuente y el más agresivo, está en el punto de mira de la inmunoterapia ya que un grupo de pacientes responde a esta estrategia que estimula el sistema inmune contra el tumor.

Durante una reunión llevada a cabo por la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), celebrada en Chicago, se han confirmado los resultados del estudio en fase III IMPassion130.

Este ensayo evalúa la supervivencia global para el tratamiento inicial de pacientes con cáncer de mama triple negativo con metástasis o localmente avanzado sin posibilidad de cirugía.

Te puede interesar: La medicina personalizada llega al cáncer más agresivo

Las pacientes que responden al anticuerpo monoclonal atezolizumab, de Roche, son aquellas que sí expresan un biomarcador o diana, la proteína PD-L1, que frena al sistema inmune para que luche contra la células tumorales y contra la que se dirige el fármaco inmunoterápico.

Participaron 900 mujeres y el 40% presentaron PD-L1 positivo, mientras que en otros tipos de cáncer de mama más comunes no se ha detectado por ahora esa diana.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de EFE