El Sumario – En Arabia Saudita, durante años se ha celebrado el Miss Camello, un certamen organizado por las tribus beduinas, en el que los camellos se disputan un premio valorado en 46 millones de euros.

Sin embargo, el concurso este año sufrió un percance: fueron descalificados 12 camellos por usar bótox. Los responsables del King Abdulaziz Camel Festival emitieron un comunicado en el que puntualizaban «nuestros comités tienen la experiencia y los equipos necesarios para detectar la manipulación. Trabajamos para contrarrestar el fraude. No los permitiremos».

Los jueces de este certamen buscan que el camello ganador tenga un rostro perfecto, jorobas en su lugar y patas musculadas.  Sin embargo, en esta oportunidad, algunos criadores han estado “aplicándoles bótox en los labios, en la nariz, en el contorno e incluso en la mandíbula. Eso hace que sus cabezas sean más grandes, y que cuando los veas pienses ‘oh, mira que cabeza más hermosa’”

Los responsables del concurso puntualizaron que “no se permiten camellos con drogas en los labios, rasurados, teñidos en cualquier parte del cuerpo o con alteración en su forma natural”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Magnet

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario