Al parecer, las altas temperaturas aumentan la violencia, tanto la infligida contra terceros como contra uno mismo

El Sumario – Los bruscos ascensos de temperatura generados por el cambio climático podrían aumentar la tasa de suicidios, de acuerdo a un estudio por científicos de la Universidad de Stanford, EE.UU.

Te puede interesar: Paraguay construirá un satélite que ayudará a prevenir el dengue

La investigación publicada recientemente en la revista Nature Climate Change afirman que los expertos encontraron “pruebas contundentes” de que el calor incide directamente en el índice de suicidios.

Los datos de suicidio recopilados durante varias décadas en varios estado de Estados Unidos y México llevó a los científicos a esta conclusión.

Además linkearon mediante un algoritmo de búsqueda el calor excesivo con el uso de palabras claves como, “encierro“, “morir” y “suicidio“, en diferentes redes sociales. Al parecer, las altas temperaturas aumentan la violencia, tanto la infligida contra terceros como contra uno mismo.

Según la proyección de este estudio, el cambio climático podría incrementar las tasas de suicidio un 1,4 % en Estados Unidos y un 2,3 % en México de aquí a 2050, esto se traduce en 21.000 muertes más de aquí a esa fecha.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de History

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario