El Sumario - Las predicciones sugieren alrededor de un 10% de probabilidad de que al menos un año entre 2019 y 2023 exceda temporalmente de 1.5 ° C

El Sumario – La previsión para la temperatura de la superficie promedio mundial para el período de cinco años hasta 2023 se prevé que esté cerca o por encima de un grado Celsius sobre los niveles preindustriales. Según un estudio del Met Office británico, si las observaciones para el tiempo indicado siguen, la década 2014 a 2023 sería la más cálida de los años desde que comenzaron los registros.

Conoce más: Chile es el primer país latinoamericano en prohibir bolsas de plástico

El profesor Adam Scaife, Jefe de Predicción a Largo Plazo en la Met Office, dijo: “2015 fue el primer año en que la temperatura media anual en la superficie global alcanzó el grado Celsius por encima de los niveles preindustriales y los tres años siguientes se mantuvieron cerca de este nivel”.

Con un promedio de cinco años durante el período 2019-2023, los patrones de pronóstico sugieren que es probable que el calentamiento sea mayor en gran parte del mundo, especialmente en tierra firme y en las latitudes altas del norte, particularmente en la región ártica.

Te puede interesar: Denuncian que 821 millones de personas “pasan hambre” en el mundo

Doug Smith, investigador del organismo meteorológico británico, explicó que “una serie de temperaturas de 1.0 ° C o más aumentaría el riesgo de una superación temporal del umbral de 1.5 ° C por encima de los niveles preindustriales. Las predicciones ahora sugieren alrededor de un 10% de probabilidad de que al menos un año entre 2019 y 2023 exceda temporalmente de 1.5 ° C”.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario