La presidenta del organismo, Clara Pardo, destacó que la cifra representa la

El Sumario – La presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo, denunció que “821 millones de seres humanos”  siguen pasando hambre en el mundo, lo que representa la “suma total de la población de Estados Unidos y Europa juntos”.

Te podía interesar: OMS exhorta a la población a vacunarse contra el VPH

“El dato es tan enorme, es tan brutal que podría pasar a ser parte de una fría estadística si no fuera porque detrás de esa cifra hay personas, hay 821 millones de personas que viven, sueñan, sufren como cualquiera de nosotros”, denunció la presidente de la organización.

Durante su intervención en el acto de conmemoración del 60 aniversario de la organización y la presentación de la campaña “Creemos en la Igualdad y en la dignidad de las personas”, destacó que “desgraciadamente todavía millones de mujeres de todo el mundo siguen siendo víctimas de discriminaciones por numerosos motivos: leyes y políticas que impiden el acceso a la tierra, a la propiedad y la vivienda, en condiciones de igualdad“.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario