El Sumario – Suele suceder que una vez finalizado el año la gente quita y bota a la basura sus calendarios para luego reemplazarlos por los del año correspondiente. Sin embargo, una curiosidad que cautiva a muchos es que los almanaques que se utilizan podrían ser reusados en próximos años. Como ocurre ahora, que el 2020 es idéntico al del año 1992.

El calendario gregoriano, que es referencia en la mayor parte del mundo, tiene la particularidad de repetirse cada 28 años, por lo que el calendario de 1992 o del 1964 puede servirte este año.

Según una publicación realizada en el 2010 por el Museo de Artes Aplicadas y Ciencias de Australia, señala que el calendario se repite cada 28 años, dado que 28 es el múltiplo común más bajo del ciclo de 4 años de los años bisiestos y los 7 días de la semana.

De esta forma, es que el calendario de 1992, sin considerar los feriados, es exactamente igual al de 2020, por lo que perfectamente se puede utilizar en este año nuevo. Mientras que el calendario de 2019 podrá utilizarse nuevamente en el 2030.

Sería interesante conocer si algunos de los acontecimientos más importantes de 1992 podrían repetirse o ser similares nuevamente en 2020.

De interés: Vestido de la venganza tendrá un protagonismo en el musical de Lady Di

Rubén Vásquez

Con información de otros medios