También podría fomentar el crecimiento de las dendritas, esas pequeñas ramificaciones de las  neuronas que les permiten recibir señales de otras

El Sumario – El citrato de cafeína sirve para el tratamiento de la apnea y la prevención de afecciones como la retinopatía y la displasia broncopulmonar en los bebés prematuros, de acuerdo a investigadores.

Entérate de más: Conoce qué debes consumir para combatir el dolor de garganta

Un equipo de científicos de la Universidad de Calgary (Canadá) publicó un trabajo que mostraba que iniciar la terapia con cafeína en los dos primeros días de vida tenía muchas ventajas, ya que se reducía el riesgo de sufrir displasia broncopulmonar y se acortaba el tiempo en el que los prematuros necesitaban asistencia con respirador.

Lo que no se sabía era qué efectos a largo plazo podría tener el suministro temprano de cafeína sobre el desarrollo del cerebro.

“Era importante comprender los efectos a largo plazo de la cafeína y asegurarse de que esos bebés, no solo sobreviven, sino que además tienen calidad de vida en el futuro”, sostuvo Abhay Lodha, uno de los autores del trabajo.

De acuerdo a los expertos, este compuesto también podría fomentar el crecimiento de las dendritas, esas pequeñas ramificaciones de las  neuronas que les permiten recibir señales de otras.

“La cafeína también puede mejorar el estiramiento y la expansión pulmonar, el gasto cardíaco y la presión arterial en bebés prematuros, lo que mejora el suministro de oxígeno en todo el cuerpo y el cerebro, reduciendo la duración de la asistencia respiratoria, así como el riesgo de enfermedad pulmonar crónica y de lesiones en el cerebro en desarrollo”, destaca el investigador.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de muy INTERESANTE

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario