La Administración Federal de Aviación de EE.UU. aprobó el inicio de pruebas bajo “parámetros seguros” a empresas aeronáuticas de este tipo

El Sumario – Las empresas dedicadas al negocio del desarrollo de aviones comerciales supersónicos como Boom Supersonic, Hermeus, Virgin Galactic o SpaceX, celebran la más reciente aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que permite las primeras pruebas de vuelos supersónicos comerciales.

En un futuro que cada vez está más cerca, será posible tomar un vuelo de Tokio a Seattle en tan solo 4:30 horas, la mitad del tiempo que tardan los vuelos regulares, o de Los Ángeles a Sydney en 8 horas y 30 minutos en lugar de 14:30 horas que lleva en la actualidad.

En un comunicado presentado por el administrador de la FAA, Steve Dickson, señala que con esta medida se espera “facilitar el desarrollo seguro de aviones supersónicos civiles”, agregando que la Federación “apoya el nuevo desarrollo de aviones supersónicos siempre que se sigan los parámetros de seguridad” y aclara que “las pruebas de aviones supersónicos en Mach 1 solo se realizarán después de considerar cualquier impacto en el medio ambiente”.

Prototipo de vuelo supersónico XB-1 de Boom Supersonic

Cabe destacar que, Boom Supersonic presentó su la nave XB-1 como primer prototipo de vuelo supersónico en octubre de 2020, y tiene previsto dar inicio a sus pruebas desde las alturas este año, estimando que en el 2029 ya los viajes supersónicos comerciales sean una realidad.

De interés: Conoce la controversial actualización de WhatsApp en sus políticas de privacidad

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales