Las mujeres por lo general protegen con dedicación su cabello como para descuidarlo al momento de hacer ejercicio. La comodidad y, en algunos casos, la falta de tiempo nos lleva a recogerlo de cualquier manera y cuando lo volvemos a soltar su aspecto es realmente desagradable.

Existen algunas claves para peinarnos en el gimnasio y no perder tanto tiempo ni comodidad, lo único que se necesita es habilidad y productos de calidad.

¿Suelto o recogido? Recuerda que vas a sudar y necesitas menos obstáculos para entrenar. Si te molesta dejarlo al aire libre no te preocupes, las colas de caballo jamás pasan de moda.

Lo que si debes evitar es apretarlo con una cinta elástica que presione muy fuerte y si llevas flequillo, mejor retíralo del rostro peinándolo hacia atrás o sujetándolo con una cinta.

Para los cabellos cortos lo ideal es aplicar un poco de cera de peinados o crema para mantener los flequillos retirados de la cara o acostumbrar el cabello junto al resto de la melena por su tamaño irregular.

El sudor, los movimientos y el ajetreo propio del gimnasio tienen un efecto común en todas las melenas: al terminar, hay que volver a peinar. En este caso los cortos tienen ventaja; se secan rápido y no requieren mucho tiempo de peinado.

Si tienes una rutina diaria de gimnasio lo ideal es que uses un champú de calidad que elimine la grasa y refresque.

DS

Con información de Glamour.

Fotografía Gettyimages.