Alpine
El nuevo auto mantiene el color azul alpino como el predominante, que se entremezcla con el rosa con el que se reconoce a su nuevo patrocinador principal, BWT

El Sumario – El equipo BWT Alpine F1 Team presentó en París el A522, el monoplaza con el que el piloto español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon competirán en el Mundial de Fórmula de 2022 con la esperanza de que el nuevo reglamento dé continuidad a sus progresos de 2021.

El nuevo auto mantiene el color azul alpino como el predominante, que se entremezcla con el rosa con el que se reconoce a su nuevo patrocinador principal, BWT.

Sin embargo, en su presentación, invirtió los colores porque partirá con el rosa como el principal, aunque solo en los dos primeros Grandes Premios del año en Baréin y Arabia Saudí.

Bajo la dirección de Pat Fry, director de Tecnología de Chasis, y Matt Harman, director Técnico, Alpine desarrolló un A522 donde la colaboración entre las fábricas de Enstone (Inglaterra) y Viry-Châtillon (Francia) fue «esencial», según apuntó en un comunicado.

«Es un gran placer presentar nuestro A522 que marca el nuevo capítulo de la aventura de Alpine en la Fórmula 1. Tenemos un plan y una visión en Alpine y podemos contar con algunas de las mejores personas en nuestro campo para avanzar y lograr nuestras ambiciones», aseguró Laurent Rossi, CEO de Alpine.

El directivo tiene claro que sus dos pilotos son «la receta perfecta» para que puedan «lograr los resultados» que desean en un 2022, donde quieren «mostrar un progreso constante» para que se puedan convertir «en futuros contendientes al título».

Le puede interesar: Mercedes presenta su nuevo vehículo “Mercedes-AMG F1 W13 E Performance”

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales