El británico Jenson Button seguirá la próxima temporada como piloto oficial del equipo McLaren-Honda, anunció este jueves la escudería.

Button, de 35 años y campeón mundial en 2009, lleva en el conjunto inglés desde 2010 y comparte garaje con el español Fernando Alonso, quien tiene un contrato a largo plazo.

Pese a los pésimos resultados de McLaren esta temporada, el jefe del equipo, Ron Dennis, aseguró que tras varias conversaciones quedó claro que Button «sigue tan entusiasmado, comprometido y enfocado como siempre».

«Jenson correrá con McLaren-Honda el próximo año bajo los términos y condiciones acordadas en el contrato de dos años que ambas partes asumimos hace un año», agregó.

El equipo decidió por tanto no aplicar la cláusula que le permitía despedir al piloto a final de este año.

Button se mostró confiado en remontar posiciones el próximo año, después de un 2015 que resultó un fracaso tras la asociación con el fabricante de motores Honda. «Sabemos lo que debemos hacer para mejorar», dijo el piloto de 35 años, que aseguró que trabajará con el equipo «extremadamente duro en las próximas semanas y meses».

Button sumó hasta ahora sólo seis puntos en lo que va de temporada, por lo que ocupa el puesto 18 en la clasificación de pilotos. Alonso está sólo un poco mejor, decimosexto, después de acumular 11 unidades.

AG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Thomas Peter.