La compañía explicó que las mayores ventas se registraron a adultos jóvenes chinos

El Sumario – La firma de moda de lujo británica, «Burberry«, registró una facturación de 719 millones de libras (851 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal finalizado en diciembre, lo que equivale a un descenso del 1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa.

Los ingresos en términos comparables se elevaron un 3% debido al incremento de ventas a precio completo, aunque fue parcialmente compensado por unos niveles más bajos de artículos rebajados disponibles y por los problemas en Hong Kong.

Los ingresos en términos comparables se elevaron un 3%

En concreto, la compañía explicó que los ingresos procedentes de Asia – Pacífico registraron un crecimiento de un solo dígito, debido a las mayores ventas a adultos jóvenes chinos, y a pesar de que en Hong Kong la facturación se contrajo a la mitad.

En América, las ventas se mantuvieron estables, con crecimiento leve en Estados Unidos con una ligera caída en Canadá. En Europa, Oriente Próximo y África el crecimiento fue cercano al 10% por el mayor gasto de los turistas, algo que benefició particularmente a Europa.

Te puede interesar: Boeing busca préstamo de 10.000 millones de dólares

Con información de dpa