El Sumario – La empresa estadounidense Boeing está negociando con los bancos para pedir préstamos por valor de unos 10.000 millones de dólares, según fuentes de la cadena financiera CNBC, puesto que la compañía enfrenta costos crecientes derivados de la crisis de su modelo 737 Max.

La empresa habría asegurado ya al menos 6.000 millones de los bancos hasta el momento, pero sigue hablando con otros prestamistas para obtener más contribuciones.

Boeing está lidiando con problemas financieros desde que su modelo 737 Max protagonizó dos accidentes fatales, uno en Indonesia en octubre de 2018 y otro en Etiopía en marzo del año pasado, que se saldaron con un total de 346 personas fallecidas.

El gigante aeronáutico suspendió incluso la producción de los aviones 737 Max este mes a medida que los reguladores extienden la puesta a tierra de este modelo, que lleva parado desde hace once meses.

El regreso de este modelo de avión de la compañía se enfrentó a varios obstáculos, incluido un nuevo problema de software revelado anteriormente.

Cabe destacar que la empresa reportó 3.000 millones de dólares negativos de flujo de caja en sus últimos resultados, referidos al tercer trimestre. A comienzos de la semana pasada, también arrojó las peores cifras anuales de pedidos en décadas, junto con la cifra más baja de entregas de aviones en 11 años.

Quizás sea de su interés: Jeff Bezos pierde el título del hombre más rico del mundo

Gabriela Morales

Con información de otros medios