El Sumario – Subir al tren con destino Hogwarts, la escuela de magia y hechicería más famosa de la literatura moderna, es posible gracias a una exposición itinerante con parada en Bruselas, la cual ya ha cautivado a más de 100 mil fanáticos, quienes se han adentrado al mundo de la magia de Harry Potter.

Harry Potter: The Exhibition, inspirada en la fantástica novela creada por la escritora británica J.K Rowling, recoge objetos iconos de los personajes y los decorados de una saga de películas.

Uno de los secretos de esta exhibición es la manera en que los organizadores colocaron la atmósfera mágica con elementos clave de las aventuras del “niño que vivió”. La visita comienza con la recreación de la ceremonia del “Sombrero Seleccionador”, donde el visitante puede sentir la emoción y los nervios de un nuevo alumno del colegio Hogwarts de magia y hechizería.

Desde aventurarse en el bosque prohibido, tocar las peligrosas mandrágoras, descansar en la cabaña del guardián Hagrid, hasta repasar las recetas de las pociones mágicas son algunas de las atractivas actividades que se pueden realizar durante el recorrido.

Esta exposición requirió apenas un mes de construcción en el Palacio de Congresos de Bruselas. Contó con el trabajo de unas 100 personas aproximadamente.

Los visitantes también pueden participar en juegos de Quidditch en un salón abierto para que los “muggles” conozcan este famoso deporte del mundo mágico. El espacio cuenta con los balones del rodaje y el equipo necesario para poder emular un partido.

Entre estos elementos figuran los manjares de los banquetes de Hogwarts, las grageas de mil sabores, los artículos de la tienda de los hermanos Weasley, el Quidditch de mesa, además de vestuarios emblemáticos de Harry y sus inseparables amigos, Hermione y Ron, desde los uniformes escolares hasta las galas del baile de Navidad.

La parada en Bruselas está en principio programada hasta el 11 de septiembre, aunque existen grandes posibilidades de que se prolongue el plazo dependiendo de la respuesta de los fanáticos.

Krystian Tovar

Con información de agencias