Las autoridades sanitarias del país carioca solicitaron la producción de más de 11 millones de vacunas para combatir el virus y reforzar la reserva actual

El Sumario – En el marco de un brote de fiebre amarilla que se ha expandido en la región sureste de Brasil, las autoridades sanitarias del país carioca han solicitado la producción de más de 11 millones de vacunas para combatir el virus.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Brasil aseguró que la cantidad de dosis solicitadas reforzarán de manera importante la reserva actual.

De acuerdo con la información compartida, la autoridad sanitaria aseguró que debido al alto número de casos registrados, el estado de Minas Gerais ha recibido al menos 5.4 millones de vacunas desde el pasado mes de enero.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral hemorrágica que suele producir fiebre, ictericia, dolores de cabeza y de músculos. En este sentido, es importante tomar medidas preventivas ante cualquiera de los síntomas que alertan sobre la existencia del virus.

Katriz Luna

Con información de dpa.