Reformas económicas

El Sumario – En una reunión celebrada el 19 de octubre, el Banco Central de Brasil, decidió acelerar el ritmo de recortes de sus tasas, así lo hablaron en una reunión de política monetaria hecha el año pasado.

Los pronósticos de inflación en los próximos años en el país se apuntan a un margen limitado, para aplicar los ritmos de recortes de tasas en su reunión de economía.

Camila Abdelmalack, economista y jefe de CM Capital Markets en Sao Paulo, aseguró que: “El Banco Central aún parece cauto respecto a las expectativas de inflación”.

Reformas económicas

Las tasas de inflación e interés más baja ayudaría que la economía brasileña vuelva a crecer, y así crear un alivio a toda la nación.

Se estipula que los futuros recortes alivie más de un 10% previamente este año a un 4,9 % en 2017 y 4,7% en el 2018, dijo el banco, según su escenario de mercado.

El comité de política monetaria, Copom, reiteró que la flexibilización monetaria será de una manera “moderada y gradual”.

Los futuros recortes de tasa de interés también dependerán de las reformas económicas, un proceso que se encuentra en desarrollo.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de AméricaEconomia.com