DeportesDestacadas

Brasil acogerá la Copa América tras la renuncia de Argentina

El Sumario – La Conmebol anunció este lunes 31 de mayo que finalmente será Brasil el país anfitrión de la Copa América, después de las renuncias de Argentina y Colombia, que inicialmente iban a acoger el torneo, debido a la situación sanitaria con el coronavirus.

«¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture (calendario) serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!», celebró la Conmebol en sus redes sociales.

El organismo se congratuló tras confirmar que «el mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos».

El anuncio se produjo horas después de que la Copa América se quedara sin sus dos organizadores, debido a que Argentina reconoció que tampoco podía acoger partidos por la situación sanitaria que vive con el coronavirus.

La renuncia de Argentina se produjo días después de que la otra anfitriona, Colombia, también tuviese que dejar su condición de organizadora por el virus, y evidentemente el ambiente de protestas políticas.

La Copa América, aplazada ya en 2020 a este año, finalmente dará comienzo el próximo 13 de junio en suelo brasileño.

Algo que no entienden muy bien analistas deportivos internacionales y voceros de instituciones relacionadas al sector Salud, es cómo si ya no se realizará en Argentina por razones del Covid-19, ni en Colombia por las manifestaciones anti gobierno, sí se va a llevar a cabo en Brasil, con presencia de nuevas cepas del coronavirus y en medio de una crisis sanitaria de proporciones inmensas así como de protestas políticas en distintas ciudades

https://twitter.com/ConmebolMedia/status/1399382313914572807?s=20

Le puede interesar: El FC Barcelona fichó a Sergio Agüero por dos temporadas

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba