El sumario – El criollo Luis Cabrera subió al cuadrilátero este sábado a las 11:00 am para disputar las eliminatorias de 32 del peso ligero (60 kg) ante el japonés Daisuke Narimatsu, y aunque el venezolano lució más activo en el ataque la decisión de los jueces otorgó el pase para la ronda de 16 al asiático.
Cabrera se impuso en el primer round de forma unánime 3-0 según los votos del jurado pero un pequeño desliz ofensivo favoreció al peleador nipón el segundo round con decisión dividida 2-1. Finalmente, y para sorpresa de muchos Narimatsu salió bien librado del tercer y último asalto.
El japonés ganó el enfrentamiento dos round a uno con marca de 29-28, 28-29 y 29-28.
En esta categoría iniciaron 32 peleadores que se irán enfrentando para reducir el número inicialmente a 16 y luego disputar los cuartos de final, las semifinales y la gran final. Venezuela queda sin representantes en la categoría
Sin suerte de segundo día
Jackson Vicent abrió la participación nacional en esta jornada sabatina en la disciplina de remos cortos, el nativo participó en el segundo heat partiendo del carril uno y terminó de sexto con tiempo final de 7:28.36. Aun cuando no accedió directamente a los cuartos de final participará en el repechaje de este domingo en busca de un cupo.
Por su parte, la tenista Gremlins Arvelo no vio luz ante la estadounidense Lily Zhang, en las eliminatorias de tenis de mesa. El marcador cerró cuatro sets a cero a favor de la norteamericana que consiguió parciales de 11-3, 11-5, 11-5 y 11-7.
En los 400 metros libres de natación, Cristian Quintero, pusó a soñar a toda Venezuela cuando finalizó en el primer puesto de su grupo con un tiempo 3:50.84. No obstante, en las otras llaves se consiguieron mejores marcas y únicamente clasificaron los primeros ocho. En el listado por diferencias mínimas, Quintero, ocupó el puesto 33.
Las batallas continúan
- Ciclismo de ruta (en curso).
- Natación, 100 metros pecho: Carlos Clavarie (01:00 pm).
- Voleibol de playa
- Baloncesto: Venezuela vs Serbia.
Yelimar Requena.
Fotografía REUTERS/Peter Cziborra.