El Sumario – El nuevo integrante de los Boston Celtics, el pívot dominicano Al Horford fue presentado ante los medios. Sin embargo, el contrato firmado por el jugador aún espera la aprobación de la NBA. 

El dueño del equipo, Wyc Grousbeck, indicó que la aprobación es sólo un trámite, y le dio la bienvenida a Boston al ex jugador de los Atlanta Hawks. Horford pactó un contrato por cuatro años y 113 millones de dólares la semana pasada, en la primera hora de la agencia libre. Se trata del contrato más lucrativo en la historia de los Celtics.

Boston esperaba que el fichaje le ayudase a atraer a Kevin Durant, pero el agente libre se inclinó por los Golden State Warriors.

Horford debutó con la selección nacional de República Dominicana en Centrobasket de 2008, Cancún, México, donde tuvo una destacada participación promediando 14,4 puntos, 9,8 rebotes, 2,2 asistencias y 1,4 tapones por partido. En esa ocasión el seleccionado de Quisqueya quedó tercero en la competencia.

Horford fue seleccionado para estar en el envase de los videojuegos NBA Ballers: Chosen One junto a su compañero, el centro de los Orlando Magic Dwight Howard. Horford tiene un hermano menor llamado Jon Horford que actualmente asiste a la Universidad de Michigan. El padre de Horford, Tito Horford, fue un jugador de la NBA. El tío de Horford, Kelly Horford, quien jugó para la Universidad Atlántica de Florida en los 90. Horford es miembro de la marca de baloncesto Nike. El pívot de los Celtics apareció en un video musical de la canción Never Ever de Ciara. Se casó con la ex Miss Universo Amelia Vega el 24 de diciembre de 2011 en Santo Domingo. El 23 de febrero de 2015 nació su primer hijo, Ean Horford Vega.

Eloísa Oramas

Con información de Espn.