Este miércoles se produjo un sismo que sacudió varios pueblos del país europeo y los trabajos de rescate no han parado desde entonces

El  Sumario – Cuando la necesidad llama, las almas de buen corazón acuden de inmediato para prestar la mayor colaboración. Esto es algo que siempre ha catalogado a quienes son capaces de arriesgar su vida por la de alguien más, sin importar si el afectado es conocido o no.

Los bomberos italianos están siendo prueba de ello, ya que han dedicado estas últimas horas a trabajar arduamente en el rescate de las personas que quedaron entre los escombros, debido al terremoto que sacudió a Italia este miércoles.

Hasta el momento, 215 personas rescatadas con vida comparten nuevamente la luz de un día esperanzado luego de la fuerte experiencia vivida.

El prefecto Bruno Frattasi, informó que en la región que sufrió el sismo hay más de dos mil personas y 400 vehículos afectados. Y destacó que «si es necesario se pueden enviar de inmediato más efectivos«.

El sismo de magnitud 6,2 convirtió en escombros a las legiones del Lacio y las Marcas y al menos 247 víctimas mortales. La mayor parte de los fallecidos proceden de los pequeños pueblos de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía  REUTERS/Ciro De Luca.