Aunque pareciera que partes del fósil pudieran ser recuperados, la directora del Museo pide prudencia al respecto

El SumarioAl parecer no todo parece estar perdido en el Museo Nacional de Río de Janeiro luego que un bombero que se encuentra trabajando entre los escombros, afirmó hoy que halló un cráneo que podría tratarse del fósil de «Luzia«, según informó el diario «O Globo».

El bombero relató que durante el traslado de escombros halló un cofre con un cráneo en su interior. Según lo declarado este lunes por Cristiana Cerejo, vicedirectora del museo, «Luzia» se hallaba justamente dentro de un armario de acero.

Te puede interesar: Francia ayudará a reconstruir Museo Nacional de Río de Janeiro

Sin embargo la arqueóloga Claudia Rodrigues, una de las directoras del lugar, pidió cautela pues para corroborar la información se requiere de varios análisis técnicos.

«Luzia», considerado el fósil más antiguo de Homo Sapiens encontrado en América del Sur, con una antigüedad de más de 11.000 años, era una de las piezas más destacadas del museo.

Se estima que 20 millones de piezas que componían el acervo de la institución, al menos el 90 por ciento fueron destruidas por las llamas que consumieron el Museo, la noche del pasado domingo.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.  

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario