Quiere conseguir su tercer trébol en unos Juegos Olímpicos, para ser considerado el mejor de la historia en su deporte

El sprinter jamaicano Usain Bolt espera recuperarse próximamente de una lesión de tobillo para poder prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, su gran objetivo de la temporada: «Ganar otras tres medallas es mi sueño y me estoy concentrando para eso. Si consigo el trébol en Río, entonces podré compararme con gente como Muhammad Ali y Michael Jordan«.

Bolt, de 29 años, ganó las medallas de oro de 100, 200 y 4×100 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y repitió la gesta en Londres 2012. En Río buscará su tercer trébol, un año después de ganar otros tres títulos en los Mundiales de Pekín 2015.

El sprinter cree que los de Río serán sus últimos Juegos. «Es difícil seguir otros cuatro años al más alto nivel. Quizás me retire después del Mundial 2017. Veré cómo está mi cuerpo entonces y decidiré».

Al igual que la temporada anterior, Bolt arrancó 2016 con molestias físicas. Actualmente se está recuperando de una lesión en el tobillo que le obligó a tomarse un mes de pausa.

Samuel Bello

Con información de dpa.