
El Sumario – Por cuarto día consecutivo se mantiene cerrada la Bolsa de Moscú, luego de que el Banco Central de Rusia decidiera no reanudar las operaciones financieras en este espacio debido a las sanciones impuestas por occidente a Rusia tras su invasión contra Ucrania.
“El Banco de Rusia tomó la decisión de no reanudar el 3 de marzo de 2022 las ventas en la Bolsa de Moscú”, aseguró el regulador ruso en un comunicado. Esta decisión responde al temor de que se desplomen los principales valores en el país, como consecuencia de las sanciones.
Sin embargo, hubo algunas excepciones que hace referencia a las órdenes directas con liquidaciones en rublos, a los metales preciosos y a algunos contratos para futuros en las posiciones de cierre, entre otras.
Asimismo, el ente regulador ruso se reservó el derecho a informar cuándo podría tomarse la decisión sobre una posible reapertura de la Bolsa de Moscú.

Cabe destacar que, la Bolsa de Moscú permanece cerrada desde el 28 de febrero, cuando la Unión Europea, EE.UU., Canadá y otros socios excluyeron a algunos bancos rusos del sistema de comunicación interbancario internacional SWIFT, siendo éste un golpe sin precedentes para aislar al país del sistema financiero mundial.
Desde el inicio de la invasión rusa, el rublo se desplomó en el mercado Forex casi un 30 % de su valor frente al dólar y el euro, una caída no vista desde al menos 1993 y 1994, respectivamente.
De interés: Neil Diamond vende su catálogo completo a Universal Music
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales y agencias de noticias