Unos científicos de la Universidad de Texas crearon esta herramienta capaz de dar un diagnóstico en 10 segundos

El Sumario – La Universidad de Texas, a través de un grupo de ingenieros y científicos, desarrollaron una herramienta la cual será capaz de poder identificar tejidos con cáncer y que podría ser muy usado en operaciones quirúrgicas para obtener rápidos diagnósticos.

Esta información fue difundida por la revista Science Translational, quien además detalló que el nombre de este aparato es de «MasSpec Pen» y el cual consiste en un bolígrafo que analiza los tejidos en un tiempo récord de 10 segundos y el cual brinda una precisión del 96%.

«Nuestra tecnología podría mejorar enormemente las probabilidades de que los cirujanos realmente eliminen todo rastro del cáncer en una operación», destacó Livia Schiavinato Eberlin, quien es profesora de la universidad y además es la encargada del proyecto.

Durante su fase de pruebas, es aparato analizó 253 muestras de tejidos extraídos de pacientes con cáncer. De momento, la herramienta no ha sido probada en cirugías oncológicas, pero el equipo que la creó espera hacerlo en 2018.

Krystian Tovar

Con información de ComputerHoy