Las compañías aeronáuticas estudian implementar propiedades de auto limpieza o modelos informatizados que simulan el ambiente en cabina

El Sumario – Las compañías aeronáuticas Boeing y Airbus realizan investigaciones sobre el comportamiento del coronavirus dentro de los aviones; una iniciativa que forma parte de los esfuerzos por minimizar los riesgos durante los viajes.

Según confirmó The Wall Street Journal, en las investigaciones trabajan académicos, ingenieros y expertos en medicina, para examinar medidas que ayuden a prevenir la transmisión de enfermedades en los aviones.

Por su parte, Boeing desarrolla modelos informatizados que simulan el ambiente en cabina y que podrían ser utilizados por las aerolíneas, autoridades sanitarias y reguladores, para tomar decisiones sobre cómo prevenir el contagio. Además, estudia el uso de luces ultravioleta para desinfectar sus aviones.

Un portavoz de Boeing expresó que, están tomando las medidas necesarias para entender mejor cualquier riesgo potencial.

Mientras que, Airbus intercambia información con universidades de Estados Unidos y otros países, para entender algunos métodos que puedan ayudar a la reducción de la propagación del virus. Entre esos, los materiales con propiedades de auto limpieza, desinfectantes cuyos efectos pueden durar hasta 5 días, o aparatos en los baños que no requieran de contacto.

La Administración Federal de Aviación (FAA, sus siglas en inglés) mantiene contacto con Airbus, Boeing y con expertos del Centro de Control de Enfermedades (CDC), para analizar el riesgo que corren los pasajeros de los aviones y cómo mitigarlos, tal como indican las fuentes al WSJ.

De interés: OMS decide suspender ensayos clínicos con hidroxicloroquina

Con información de Agencias