Carlos III corona - El Sumario
La Corona de San Eduardo, de incalculable valor, fue fabricada para la coronación de Carlos II, en 1661; ahora será adaptada (Foto: Monarquías.com vía web)

El Sumario – La Corona de San Eduardo, con la que el rey Carlos III del Reino Unido será investido oficialmente en una ceremonia el próximo 6 de mayo, fue retirada de su emplazamiento habitual en la Torre de Londres a fin de adaptarla a un tamaño (diámetro) adecuado para el nuevo monarca, anunció este sábado 3 de diciembre el Palacio de Buckingham.

La histórica pieza, de incalculable valor, fue fabricada para la coronación de Carlos II, en 1661, tras la fundición doce años antes de la joya que habían portado los reyes ingleses y británicos desde siglos atrás.

La icónica corona de San Eduardo, adornada con zafiros, turmalinas, amatistas, topacios y otras piedras preciosas y semipreciosas, aparece en el blasón nacional del Reino Unido, el logotipo de la antigua empresa estatal de correos Royal Mail y los escudos de las Fuerzas Armadas, entre otros espacios representativos.

Después del fallecimiento de Isabel II a los 96 años de edad el pasado mes de septiembre, las diversas coronas símbolo de su reinado pasarán a su hijo y deberán ser agrandadas para adaptarlas a su talla.

La coronación de Carlos III, una ceremonia oficiada por el arzobispo de Canterbury, tendrá lugar en la Abadía de Westminster de Londres ocho meses después de la muerte de Isabel II.

También le puede interesar: Cinco estados venezolanos en alerta sanitaria por influenza aviar

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News