El proyecto contará con la dirección del puertorriqueño Ángel Manuel Soto y el guion será elaborado por Gareth Dunnet-Alcocer

El Sumario – Luego de años de rumores, la película de “Blue Beetle”, el superhéroe latino de DC cuyo verdadero nombre es Jaime Reyes, se pone finalmente en marcha. Esta será la primera vez que un personaje de origen latino sea el protagonista de su película en solitario, dado que los superhéroes latinos anteriores que aparecieron en películas de DC fueron relegados a papeles secundarios en películas grupales.

Según una información publicada por el medio The Warp, el proyecto contará con la dirección del puertorriqueño Ángel Manuel Soto, mientras que el guion será elaborado por Gareth Dunnet-Alcocer, el escritor tras el remake de “Scarface”.

El puertorriqueño Ángel Manuel Soto dirigirá la cinta

Tras el anuncio, el director señaló que “es un honor dirigir Blue Beetle, la primera película en solitario de un superhéroe latino para DC. Quiero agradecer sinceramente a todos en Warner Bros y en DC por confiar en mí para llevar a Jaime Reyes a la vida”. La producción iniciará en otoño, pero aún no se informó sobre una posible fecha de estreno.

Sobre la historia de Jaime Reyes, se conoce que es un adolescente de clase trabajadora de El Paso, quien encontró un escarabajo azul cuando volvía a casa después del colegio. El joven cogió al insecto y se lo llevó consigo, con la intención de averiguar qué era exactamente. Esa misma noche, el pequeño animal cobró vida y entró en la columna vertebral del adolescente. De esta manera, el escarabajo le proporcionó una armadura extraterrestre que podría alterar sus aptitudes físicas, con el fin de aumentar su velocidad y fuerza.

De interés: Carolina Herrera declaró su amor por Nueva York con su nueva colección

Rubén Vásquez

Con información de medios de entretenimiento