
El Sumario – Desde el martes 4 de enero los teléfonos BlackBerry que posean el sistema operativo 7.1, 10 o PlayBook OS 2.1, o previos a los mencionados, dejarán de funcionar, según lo anunciado por la compañía canadiense.
BlackBerry, que se le considera como la inventora de los teléfonos inteligentes y que antes de la aparición del iPhone de Apple dominó el mercado internacional, informó en el mes de diciembre que pondría punto final a los servicios para estos aparatos.
En un comunicado, la firma aseguró que “las funciones de datos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y llamadas de emergencia dejarán de funcionar de forma fiable”.

Además, expresó su agradecimiento a “muchos clientes y socios leales” que obtuvieron a lo largo de su historia, tras su fundación en 1984 cuando los empresarios canadiense Mike Lazaridis y Doug Fregin crearon la empresa Research in Motion (RIM).
Cabe destacar que, ante el dominio de Apple y los teléfonos Android, en el 2015 BlackBerry decidió transformarse en una compañía de software para dejar la producción de teléfonos.
De interés: China publicó nuevas imágenes del Tianwen-1 y el rover Zhurong en Marte
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales