Salomón Rondón
El Pachuca barrió a su rival en el segundo tiempo, a partir del octavo gol de Rondón en el campeonato (Fuente de imagen referencial: EFE/Miguel Sierra)

El Sumario – El venezolano Salomón Rondón quedó solo como líder de los goleadores del Clausura del fútbol mexicano, al anotar en el triunfo del Pachuca 0-3 en casa de los Tigres UANL, en la jornada 14 del campeonato.

Rondón, el colombiano Nelson Deossa y Jesús Hernández anotaron por los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que subieron al cuarto lugar.

Después de una mitad inicial en la que los Tigres no pudieron reflejar en el marcador su superioridad, el Pachuca barrió a su rival en el segundo tiempo, a partir del octavo gol de Rondón en el campeonato.

En el 66 el caraqueño aceptó un pase del colombiano Deossa y de zurda le dio a los Tuzos una ventaja, ampliada en el 68 con un remate de zurda de Deossa, a pase del marroquí Oussama Idrissi.

Rondón reapareció en el 85 con un disparo al travesaño; Hernández rescató el balón y con una chilena, aumentó la diferencia a 3-0.

Pachuca subió al cuarto lugar con ocho triunfos, un empate, cinco derrotas y 25 puntos, uno más que Tigres, séptimo de la tabla de posiciones.

Salomón le saca un gol de ventaja al uruguayo Federico Viñas, del León; al colombiano Diber Cambindo, del Necaxa y al paraguayo Luis Amarilla, del Mazatlán, todos con siete tantos.

De interés: Salomón Rondón lideró la goleada del Pachuca en la Copa de Campeones

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos