El Sumario - Biontech aseguró que la vacuna es
La firma alemana prevé que hasta finales de año estén listas 12,5 millones de dosis para la Unión Europea

El Sumario – El fundador y presidente de la empresa alemana Biontech, Ugur Sahin, indicó que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por su compañía junto con Pfizer probablemente sea eficaz contra la nueva cepa detectada en Gran Bretaña.

“Ya hemos probado la vacuna contra otras 20 mutaciones del virus y la respuesta inmune que provoca siempre ha inactivado todas las variantes del coronavirus”, acotó.

Presidente de la empresa alemana Biontech se mostró optimista de que las vacunas puedan brindar efectividad ante la nueva cepa del coronavirus

Por otro lado, Sahin añadió que, desde un punto de vista técnico, en caso de que fuese necesario producir un nuevo preparado contra la mutación del virus detectado en Gran Bretaña, éste podría estar listo en un plazo de seis semanas.

“Pero esto es una consideración puramente técnica”, subrayó.

Según Biontech, las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus que desarrolló junto a la estadounidense Pfizer y que fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) podrán entregarse mañana 23 de diciembre.

La firma prevé que hasta finales de año estén listas 12,5 millones de dosis para la Unión Europea (UE).

Lea también: Reino Unido confirma la presencia de la variante del coronavirus en Gibraltar

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales