BeReal
La aplicación busca mostrar el lado más honesto y espontáneo de sus usuarios

El Sumario – Las redes sociales cuentan con un nuevo rival que deja atrás las apariencias y los filtros para mostrar la versión más real de los usuarios. Se trata de la aplicación BeReal, que aumenta su popularidad con notificaciones y fotos sorpresas que no esperan presentar una vida perfecta.

“BeReal” (Sé real, en español) es una red social que funciona con notificaciones aleatorias una vez al día, en las que invita a las personas a tomar una fotografía de lo que estén haciendo en el momento que reciben la indicación.

Cada usuario cuenta con dos minutos para tomar una foto y compartirla con sus amigos y no podrá ver las publicaciones de otras personas hasta que publique su propio contenido.

“Una nueva e innovadora manera de conocer realmente a tus amigos en su vida diaria”, explica la aplicación a través de su página web.

La aplicación busca mostrar el lado más honesto y espontáneo de sus usuarios, pues cada publicación consiste en una imagen inmediata de la cámara delantera y trasera del teléfono.

Por seguridad recomiendan solo añadir a familiares y amigos cercanos

BeReal
La plataforma BeReal alcanzó recientemente 29.5 millones de descargas a pesar llegar al mercado en 2019

Sin embargo, no permite editarla y dentro de la ventana de captura, se pueden realizar varios intentos en caso de que el primer intento no sea lo esperado, pero las demás personas sabrán cuántas veces se repitió la fotografía antes de publicarla.

BeReal también se deshace de los likes al hacer que los usuarios interactúen solo a través de comentarios o selfies que se añadirán a la foto publicada y recomienda por seguridad, solo añadir a familiares y amigos cercanos dentro de la app.

Por otra parte, a finales de agosto del 2022, Instagram puso a prueba una nueva herramienta para competir con su nuevo rival. Los “IG Candid Challenges” funcionan de la misma manera que BeReal, invitando al usuario todos los días en un momento diferente a compartir una foto en sus historias dentro de un período de dos minutos, hasta ahora, esta función aún se encuentra en prueba y no está disponible para todos los usuarios.

De interés: Twitter permitirá compartir tuits en otras redes sociales

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorPapa Francisco advierte sobre el nefasto efecto dominó que pueden tener las guerras
Artículo siguienteReportan largas filas de personas en Londres para despedir a Isabel II