Los jugadores y entrenadores serán sometidos a pruebas de temperatura antes de ingresar a los estadios

El Sumario – La nueva temporada del béisbol profesional en Corea del Sur arrancó este martes 6 de mayo, con el impacto del bate y el sonido de la bola al ser atrapada por el guante de un receptor haciendo eco en estadios sin público.

Después de semanas de paciente espera por la pandemia del coronavirus, los umpires usaron mascarillas y las animadoras bailaron frente a hileras de butacas vacías.

Como uno de las primeras competencias de deporte profesional del mundo que regresa a la acción en medio de la crisis sanitaria mundial, la Organización de Béisbol de Corea del Sur (KBO) implementó varias medidas preventivas para crear un ambiente seguro para jugar.

Los jugadores y entrenadores serán sometidos a pruebas de temperatura antes de ingresar a los estadios, mientras que los umpires, así como coaches de primera y tercera base tendrán que portar tapabocas durante todo el juego. Los peloteros tienen prohibido firmar autógrafos y dar palmadas a sus compañeros sin guantes.

Además, mascar tabaco quedó prohibido para prevenir que escupan, y tendrán que utilizar máscaras y guantes de látex en los centros de entrenamiento.

A menos que el virus provoque una suspensión, la liga disputará su campaña regular de 144 partidos de acuerdo con su calendario, pero no realizará el juego de estrellas y redujo las series de la primera ronda de la postemporada: en lugar de que sean a ganar tres de cinco ahora serán a ganar dos de tres.

Conoce más: La Liga de fútbol turco reanudará actividades el 12 de junio

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias