El Sumario - Bebé de ocho meses fue operado exitosamente luego que atleta subastó su medalla
La lanzadora de jabalina polaca María Andrejczyk logró reunir un total de 44.000 euros que destinó para la intervención quirúrgica de Miloszek

El Sumario – Tras la finalización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la lanzadora de jabalina polaca, María Andrejczyk, anunciaba que subastaría su medalla de plata para donar el dinero a una causa benéfica que consistía en la operación de un bebé.

Ahora, Miloszek, el infante de ocho meses, fue operado con éxito de una afección cardíaca en el Hospital Universitario Dexeus, ubicado en Barcelona. Fue gracias al trabajo de los médicos y al financiamiento ofrecido por la atleta.

Según un comunicado compartido por el hospital, la operación fue realizada de manera exitosa el 4 de octubre. Tras pasar algunos días de chequeo y seguimiento médico, el bebé fue dado de alta para regresar a su hogar.

Miloszek fue diagnosticado con una cardiopatía que requeriría una cirugía médica a las cuatro semanas de su nacimiento, por lo que la atleta no dudó en apoyar a la familia para lograr salvar la vida del pequeño.

Andrejczyk logró reunir en la subasta un total de 44.000 euros para pagar la operación, que es considerada como una de las más caras del mundo de la cardiología. La misma recibe el nombre de sutureless y consiste en drenar las venas pulmonares izquierdas sin poner los puntos de sutura sobre las venas.

De interés: Atleta polaca subastó su medalla de plata para financiar la cirugía de un bebé

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales