En cuanto a las obligaciones laborales se dispuso que la tasa de interés activa por mora en el pago del salario, prestaciones sociales o fideicomiso será de 21,73%.

El Sumario – A través de la Gaceta Oficial N° 41.008, el Banco Central de Venezuela ha comunicado ciertos ajustes sujetos a las tasas de interés aplicables para operaciones con tarjetas de crédito u otros tramites crediticios.

Según el documento oficial, a partir de este mes de octubre la tasa máxima anual para operaciones con tarjetas de crédito será del 29%, mientras que la tasa mínima anual será del 17%.

Asimismo, se informa que la tasa máxima que podrán cobrar las instituciones por la morosidad de los tarjetahabientes es del 3% anual, adicional a las ya reflejadas. Por su parte, las tasas para operaciones crediticias destinadas al sector turístico que regirá para el mes de octubre serán del 12,96%.

En cuanto a los beneficios para los trabajadores, se expresa que la tasa de interés activa por mora en el pago del salario,  violación o retraso en las prestaciones sociales y fideicomiso será de 21,73%.

Yelimar Requena

Con información de El Mundo.