El evento, con casi 40 años de historia, se inaugurará esta semana para recaudar fondos de ayuda social

El Sumario – El Gran Bazar Navideño Invedin vuelve a Caracas, siguiendo una tradición de casi 40 años, para ofrecer una gama de opciones que regalar en Navidad. Como todos los años, el dinero recaudado en el evento se destinará a programas sociales dirigidos a jóvenes, en su mayoría de bajos recursos.

El evento centra su aporte en la solidaridad, generando un fondo económico “destinado a la atención de niños y adolescentes de muy escasos recursos, que incluso no pueden pagar las tarifas. En Invedin los llamamos becas corazones blancos«, como explica Mónica Castro, directora ejecutiva de la institución.

Este año, en los espacios del Urban Cuplé, en el CCCT, y a partir del viernes 11 de noviembre, se podrá disfrutar de una oferta de obsequios a precios accesibles, un “laboratorio de chocolate” y ventas de delicateses que van desde mermeladas y dulces hasta patés y quesos, difíciles de encontrar en el mercado.

De esta forma, la institución espera recaudar fondos para incrementar las estadísticas de ayuda que alcanzaron en 2015, cuando atendió a 1800 niños y adolescentes con problemas de autismo, emocionales o de conducta, de los cuales 60% provenían de familias con escasos recursos.

Miguel Rivero

Con información de El Universal.