Abatiendo los pronósticos los de Madrid vencieron 2-0 al Barcelona, mientras que un empate a uno sentenció al Benfica

El Sumario – Un fracturado Barcelona fue eliminado este martes en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras ser derrotado 2-0 ante el Atlético de Madrid que venció todos los pronósticos e hizo estallar el Vicente Calderón.

El conjunto rojiblanco remontó el 2-1 de la ida y se impuso con un doblete de Antoine Griezmann para maniatar las aspiraciones de la oncena culé que ansiaba repetir el título.

El tridente ofensivo de los dirigidos por Luis Enrique pareció ausente en todo el partido, dando muestras del mal momento ofensivo que vive el equipo catalán.

Por su parte, el Bayern Múnich consiguió su quinta clasificación consecutiva a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo. Un empate a dos tantos con el Benfica, sumado al 1-0 del encuentro de ida, le aseguró a los dirigidos por Pep Guardiola una participación más en la penúltima instancia de la competencia.

El mexicano Rául Jiménez abrió el marcador para los portugueses al minuto 24, pero el chileno Arturo Vidal no estaba dispuesto a quedarse fuera de la historia e impuso el empate en el 38.

Thomas Müller al 52 otorgaría la ventaja al equipo de Múnich, hasta que faltando 15 minutos para el pitazo final Talisca sellaría una igualdad que resultaba insuficiente para que el Benfica continuase en la lucha por la gloria europea.

Yelimar Requena

Fotografía Reuters / Sergio Pérez – Paul Hanna.