El dinero sale de los aficionados del Bayern que renunciaron al reembolso de las entradas para los partidos sin espectadores en el Allianz Arena

El Sumario – El campeón de la Bundesliga, el Bayern Múnich, donará 460.000 euros al fútbol y otros deportes amateur del estado de Baviera, para ayudar al sector a hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

El club alemán informó que cada uno de los 18 clubes de la cuarta división de fútbol de la liga regional bávara, recibirá 20.000 euros, y la federación estatal de deportes de Baviera 100.000 euros.

La cifra procede de los aficionados del Bayern que renunciaron al reembolso de las entradas para los partidos sin espectadores en el Allianz Arena, y donaron el importe a la organización de ayuda del club, la FC Bayern Hilfe eV.

“La federación de deportes del estado de Baviera hace una enorme contribución a la sociedad y queremos contribuir a ello”, aseguró Karl Hopfner, director general de la FC Bayern Hilfe eV.

Por su parte, Uli Hoeness, expresidente del Bayern Múnich, afirmó que es importante que el club, que puede actuar desde una posición de fortaleza, muestre su solidaridad de diferentes maneras. “Ahora no es el momento de mirarse a sí mismo. Necesitamos optimismo y solidaridad en nuestra sociedad”, finalizó.

De interés: Miguel Cabrera donó más de 200.000 dólares para la pandemia de Covid-19

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias