Donará dinero, construirá un campo de entrenamiento, dictará clases de alemán y alimentará a los jóvenes y niños

El campeón de la liga alemana de fútbol, el Bayern Múnich, anunció este jueves una donación de un millón de euros para los refugiados que están llegando en masa a Europa desde diferentes zonas de conflicto, principalmente desde Siria.

“El Bayern ve como una responsabilidad social y política ayudar, apoyar y acompañar en Alemania a los niños, mujeres y hombres que huyen y tienen necesidad”, dijo el jefe de la junta directiva del club, Karl Heinz Rummenigge.

Según el comunicado, el campeón alemán planea realizar en las próximas semanas y a través de su sección juvenil un “campo de entrenamiento” para refugiados.

La ciudad se encargaría en ese caso de tareas esenciales de organización. Los niños y jóvenes entrenarían en las instalaciones del Bayern, estudiarían alemán y recibirían comida y material deportivo.

Además, el club quiere donar un millón de euros, que saldrían de un partido amistoso, para proyectos con los refugiados. La elección se hará en acuerdo con el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, y el alcalde de Múnich, Dieter Reiter.

“El Bayern lanza así una importante señal y yo me alegro del gran compromiso del club”, dijo Reiter. “Esta ejemplar iniciativa -añadió Hermann- es una magnífica muestra de la buena disposición a ayudar y de la hospitalidad de nuestro país”.

En el próximo partido en casa el 12 de septiembre ante el Augsburgo, los jugadores del Bayern entrarán en el campo con un niño alemán y otro refugiado de la mano.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Ralph Orlowski.