Las bases de maquillaje son el génesis de la búsqueda de la perfección pues cubren esos detallitos que no deseamos sean vistos en una primera impresión, además suavizan las texturas de la piel, crean volúmenes y hacen que tu look cobre vida.

Usarlas es sencillo, pero escoger la base correcta no es tarea sencilla, te ofrecemos detalles de la amplia gama disponible en el mercado para que escojas la que mejor se adapte a tu estilo de vida y necesidades.

1. Polvos compactos: La mayoría se cocinan a base de ceras, polvos e ingredientes inteligentes que absorben el sebo de la piel, mientras cubren con una fina capa de pigmentos flexibles que no dejan la cara acartonada. Este estilo es ideal para aquellas que no les gustan los brillos y buscan una piel de terciopelo. Solo aptos para cutis grasos o mixtos ya que normalmente tienden a resecar.

2. Fluidos ligeros: Su magia es mostrarte bella pero natural, las formulas contienen microesferas de color que reflejan la luz y disimulan imperfecciones. Muchos incluyen siliconas que rellenan los huequecitos de la piel para afinar su textura. Es apto para todas las pieles porque contienen hidratantes, lo que las convierten en un complemento perfecto de muchas prebases.

3. Texturas medias: Son más esponjosas parecen estar a medio camino entre un maquillaje al uso y una crema. Su fuerte es aportar microesferas que reflejan y modulan la luz, cuentan con diferentes acabados, su densidad dependerá de la brocha con que se aplique. Están pensadas para todo tipo de cutis pero son más recomendables para pieles con tendencia a secarse.

4. Acabados longlast: Soportan todo el día sobre tu piel con un acabado mate, es formulado con diferentes activos que se adhieran a la dermis como un imán y desaparezcan gradualmente. Muchos actúan como una esponja por lo que se recomienda para pieles normales con tendencia a mixtas.

5. Fórmulas con plus: Ofrecen cócteles de extractos vegetales, componentes antioxidantes o moléculas hi-tech, con el fin de alisar arrugas, reducir poros o unificar el tono. Son perfectos para pieles maduras o cutis con tendencia a secarse, que son los primeros en mostrar arruguitas de deshidratación.

Después de estos tips esperamos que no sufras más usando productos incorrectos que no te proporcionan un acabado ideal. Cada mujer tiene su esencia y una base que le sienta perfecto al estilo diosa griega.

Yelimar Requena.

Con información de Cosmopolitan.

Fotografía Gettyimages.