Los trabajos de remodelación comenzarán en 2017 y no afectarán los partidos

El Sumario – El Barcelona Fútbol Club presentó el plan de cuatro años que se implementará para construir el proyecto del nuevo Camp Nou.

La construcción no interferirá con las actividades habituales del club según explicó Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona. “No se perderá ni un partido, ni se afectará el flujo de gente que asista a los eventos”, dijo.

Para lograr este objetivo, las obras se realizarán durante los recesos de verano del fútbol europeo. En la primera etapa que comenzará a mediados de 2017, se remodelarán las plateas bajas y se comenzarán las obras para crear los ingresos provisorios. En simultáneo, se construirá un anillo perimetral que funcionará como soporte de la nueva tribuna alta.

En el receso del segundo año, las obras para las tribunas longitudinales y los codos del estadio y para el 2019, ya con las 6 mil localidades nuevas, las obras se enfocarán en las funciones del anillo perimetral del estadio y el montaje de la cubierta. Con esta etapa finalizada el nuevo Camp Nou contará con 105 mil butacas y un nuevo techo. En el tramo final de obra, se crearán en el lateral del estadio, tres subsuelos para estacionamiento y servicios del edificio que estarán finalizados para el 2020.

Alejandra Watts

Con información de Arq Clarín.

Fotografía Gettyimages