Dos trabajadoras del banco con capacidades diferentes participarán en gimnasia y natación en Los Ángeles

La inclusión social es una materia pendiente de muchas sociedades, instituciones y empresas a nivel mundial. Las personas con capacidades diferentes tienen en la actualidad organismos que defienden sus derechos, que potencian su inserción laboral y que incluso premian sus esfuerzos como atletas.

Y es en este contexto en el que Bibiana Buendía, Gabriela Cortina y Banesco cobran protagonismo. Buendía y Cortina son dos empleadas del banco que presentan cierto nivel de discapacidad, lo que no les ha limitado para prestar servicio en dicha institución financiera por cerca de 10 años. Incluso han destacado como atletas, participando desde este 25 de julio en las Olimpiadas Especiales de Los Ángeles.

Bibiana Buendía representará en gimnasia rítmica, mientras que Gabriela Cortina lo hará en natación. Buendía y Cortina forman parte del programa de inclusión de personas con discapacidad que lleva adelante Banesco con aliados como Apoye y Avesid: son un total de seis trabajadores con esta condición. Gabriela Cortina se convirtió en enero de 2005 en la primera persona con síndrome de Down que ingresó a Banesco y desde ese momento trabaja en la Vicepresidencia de Operaciones. Mientras que Bibiana Buendía ingresó en el año 2006 en el área de atención al cliente.

Antes de la partida de las atletas a la cita olímpica, Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco, compartió con ambas y con Evelyn Guiralt, presidenta de Olimpíadas Especiales de Venezuela (OEV).

Ojalá Bibiana y Gabriela puedan obtener el oro, pero si no lo logran al menos darán su mejor esfuerzo y se sentirán orgullosas, tal como reza el eslogan de los juegos.

Redacción El Sumario.

Con información de nota de prensa.

Fotografía cortesía Banesco

Bibiana y Gabriel, junto a Evelyn Guiralt y Miguel Ángel Marcano
Bibiana y Gabriela, junto a Evelyn Guiralt y Miguel Ángel Marcano