Desde el año 2008, a través del presupuesto participativo, Banesco ha invertido Bs. 3.250.086

Banesco Banco Universal apoyará seis proyectos de impacto social en el marco del Presupuesto Participativo de Banesco 2015. La entidad dedicará Bs. 810.000 para esta iniciativa.

Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco, recordó que “esta iniciativa de diálogo con la comunidad en la que está asentada nuestra sede principal, Ciudad Banesco, comenzó en 2008 con la comunidad de Colinas de Bello Monte, este año ampliamos las postulaciones a todo el Municipio Baruta”.

La selección de los proyectos ganadores se realizó este 28 de julio y fueron escogidos: proyecto Ayúdanos a Ayudar,  que dotará de equipos para tratar la deficiencia auditiva. Una Escuela para Todos, quienes promueven la inclusión de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad en escuelas regulares. Terapia física y rehabilitación para el adulto mayor. Arreglo de la infraestructura de la Academia ART-MÚSICA; Obra teatral “Residencias Las Troyanas, solo para mujeres”, obra que proyecta valores morales hacia la comunidad. Por último, mejoramiento de infraestructura y seguridad de la sede principal de la Fundación Alzheimer de Venezuela.

Desde 2008, Banesco invirtió Bs. 3.250.086 en proyectos de salud, atención a adultos mayores, educación, cultura e infraestructura, entre otros. Además de Baruta, desde el año pasado se extendió la atención al Municipio Maracaibo del estado Zulia.

Redacción El Sumario.

Con información de nota de prensa.