Encanto
Compuestas por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco, las canciones de la cinta animada registraron un crecimiento desde su estreno en Disney+

El Sumario / Espectáculos – Las buenas noticias no paran de llegar para “Encanto”, la última cinta animada de Disney. Tras recibir en la madrugada del domingo el Globo de Oro a Mejor película de animación, se conoció el martes que la banda sonora del filme alcanzó el puesto número 1 de la lista Billboard, por delante de Adele.

Compuestas por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco, las canciones estuvieron subiendo lentamente en las listas desde que se estrenó la película, pero fue hasta que la cinta llegó en Navidad a la plataforma Disney+ cuando se comenzaron a escuchar reiteradamente.

De esta manera, se convierte en la primera banda sonora, después de dos años, en alcanzar el número 1 de Billboard tras “Frozen 2” en 2019.

El Billboard Hot 100 clasifica los álbumes más populares en función del consumo de múltiples métricas, entre ellas copias vendidas tanto física como digitalmente, así como las escuchas en servicios de suscripción o soporte publicitario.

Las canciones, con ritmos tradicionales y populares de la cultura colombiana como la salsa, el vallenato y la cumbia, son: “La familia Madrigal”, “Un regalo mágico”, “En lo profundo/peso”, “No se habla de Bruno”, “Inspiración”, “Dos Oruguitas” (Sebastián Yatra), “Solo tú, Colombia” y “Mi Encanto” (Carlos Vives).

Según la página oficial de Billboard, la banda sonora de la familia mágica de los Madrigal pasa a ser la sexta película de animación que se coloca en el número uno de esta lista: “El Rey León” (1994), “Pocahontas” (1995), “Jorge, El Curioso” (2006), “Frozen” (2013), “Frozen 2” (2019) y “Encanto” (2022).

 Le puede interesar: Alejandro Sanz volverá a Puerto Rico tras nueve años de ausencia

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Artículo anteriorReal Madrid venció a un combativo Barça en Arabia Saudí
Artículo siguienteAlexis Sánchez consagró campeón al Inter en la Supercopa de Italia