La Clínica Mayo explica que el tiempo prolongado en la ducha contribuye a la eliminación de los aceites naturales en el tejido

El Sumario  –  Bañarnos es un habito común para sentirnos frescos y olorosos durante el día con el fin de cuidar nuestra higiene personal, pero cuando sobrepasamos los límites del aseo esta acción podría generar daños en la piel como resequedad.

en tal sentido, la Clínica Mayo explica que el aseo excesivo bajo el agua genera la eliminación de aceites naturales en la piel, ocasionando posible resequedad.

Te puede interesar: Beber cerveza resulta ideal para aprender un idioma

No obstante, especialistas advierten que la formación de una dermatitis atópica o infecciones en la piel se puede generar gracias a la resequedad si no es atendida, pues señalan que el ingreso de bacterias en el cuerpo se hace más fácil.

“Ducharse en exceso puede reducir la hidratación de la piel y causar agrietamiento lo que permite la entrada de gérmenes«, comentó Elaine Larson, de la Universidad de Columbia en Estados Unidos.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Salud 180

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario