Microsoft
La empresa fundada por Bill Gates pretende explotar así el entusiasmo de los consumidores por la IA (Fuente de imagen referencial: @surface)

El SumarioMicrosoft presentó un nuevo tipo de computadoras y tabletas, llamado «Copilot+», diseñado específicamente para funcionar con sistemas de inteligencia artificial (IA).

Se trata concretamente del modelo de portátil Surface y de la tableta convertible Surface Pro, que saldrán a la venta a partir de los 1.000 dólares con un teclado desmontable y pantalla OLED, según recogió la prensa especializada.

Entre las novedades de Copilot+ destaca la función «Recall», que permite la recuperación de correos electrónicos, webs o archivos en los que se haya trabajado previamente con datos almacenados directamente en el portátil por motivos de privacidad.

Microsoft

El gigante tecnológico también reveló que se ofrece la posibilidad de transcribir en tiempo real «cualquier vídeo que se reproduzca en la pantalla».

Además, los aparatos automatizan tareas como la edición de fotos y la traducción de idiomas, incorporan una versión actualizada de Windows 11, son compatibles con la última versión del chat GPT-4o y mejoran la vinculación con la próxima generación de procesadores Qualcomm.

La empresa fundada por Bill Gates pretende explotar así el entusiasmo de los consumidores por la IA para impulsar las ventas de computadores después de que el año pasado cayeran un 30 % interanual, según un estudio de la firma IDC.

De interés: Telescopio Webb capta la fusión de agujeros negros más lejana

El Sumario

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos